El Ayuntamiento de Burriana suspende hasta final de año el pago por ocupación de vía pública a las terrazas de la hostelería y la restauración. La medida, que llevan aplicándola desde el segundo trimestre del pasado 2020, la elevarán al pleno de la próxima semana para ser aprobada.

Así lo indicó la concejala de Hacienda, Cristina Rius, quien aseguró que plantean esta prórroga para contribuir a que «la vuelta a la normalidad sea lo menos dura posible para el sector hostelero». De esta forma, dejarán sin efecto la aplicación de la tarifa ininterrumpidamente desde el 14 de marzo del año pasado hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio.

Asimismo, el consistorio también mantendrá la posibilidad de ampliar las terrazas, cuando sea posible, para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad y que los establecimientos puedan disponer de más mesas.

Esta propuesta forma parte del paquete de medidas adoptadas por el equipo de gobierno para favorecer la recuperación económica y reducir el impacto de las restricciones en el tejido empresarial. Ya han resuelto más de 140 solicitudes de las ayudas del plan Resistir y ahora mismo trabajan en la implementación de bonos para el comercio que contarán con una inversión de 200.000 euros.

Plan gratuito junto a la Cámara de Comercio para asesorar a pymes

El Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio de Castellón ponen en marcha un programa gratuito, denominado plan de reestructuración empresarial, para ayudar a las firmas a acometer un proceso de reestructuración con el fin de lograr su adaptación a las nuevas necesidades que plantea la situación económica poscovid. La actividad va dirigida principalmente a propietarios y responsables de pequeñas y medianas empresas (pymes) que deseen mejorar su gestión o su rentabilidad.

El programa se desarrollará de manera presencial, entre el 18 de mayo y el 1 de julio, en sesiones grupales y tendrá lugar las tardes de los martes y jueves en el Auditori Juan Varea. La concejala de Empleo, Esther Meneu, manifestó al respecto que esta acción pretende «ser un vehículo para ayudar y dar impulso a las empresas locales, poniendo a su disposición conocimientos, técnicas y herramientas clave». Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web www.camaracastellon.com.