Almassora homenajeará a las víctimas del coronavirus y a todas las personas que han trabajado para vencerla con un acto al aire libre junto a la escultura donada por el artista Vicente Agustí. La celebración de agradecimiento tendrá lugar en el mediodía del domingo 9 de mayo en la calle Trinidad y contará con todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Los centros de salud de Almassora recibirán un homenaje especial por su contribución destacada en este tiempo, que continúa con la vacunación por tramos de población. Fuerzas de seguridad, bomberos, Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), Servicios Sociales y otros departamentos municipales formarán parte de este acto en el que las oenegés locales, personas voluntarias, asociaciones y empresas colaboradoras también verán recompensado su esfuerzo en público. El consistorio pretende reconocer así a todos los sectores el esfuerzo realizado desde marzo de 2020 en la lucha contra la pandemia.

El acto servirá para inaugurar la escultura 'La luz de la solidaridad'

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento aprovechará para inaugurar la escultura La luz de la solidaridad, ubicada en la acera de la calle Trinidad coincidiendo con un momento de estabilización de los contagios. Además de la escultura de Agustí, la vertiente cultural también tendrá su espacio en el homenaje con la interpretación de varias piezas musicales a cargo de un cuarteto de profesores de la Escuela de Música de Almassora.

Imagen de la escultura 'La luz de la solidaridad', que inaugurarán en el acto de homenaje.

Imagen de la escultura 'La luz de la solidaridad', que inaugurarán en el acto de homenaje. Mediterráneo

Cada representante recibirá un diploma con la ilustración que el consistorio ha encargado al artista local Paco Membrado y que sostiene un mensaje de agradecimiento enmarcado en un arcoíris y un aplauso. La edil de Fiestas, Isladis Falcó, es la encargada de la coordinación de este evento para el que el departamento de Urbanismo realizará los cálculos de aforo y la distancia entre sillas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Este homenaje programado para el Día de Europa tendrá lugar después de que el Ayuntamiento haya retomado la actividad cultural, deportiva y educativa con aforos controlados. La corporación municipal ha regresado también a los plenos presenciales y la Casa de la Cultura ha recuperado una programación que incluye también espectáculos trasladados al aire libre, como el concierto de rock para niños el sábado 8.