El Ayuntamiento de Orpesa procedió este martes a instalar nuevos aparcabicis en la entrada de la vía verde por esta localidad. Tiene capacidad para una decena de bicicletas y es de madera, en consonancia con el entorno natural, explicó el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Jordi Llopis.

De esta forma, los turistas que lleguen al municipio costero por el frecuentado recorrido desde Benicàssim podrán dejar sus bicis cómodamente junto a los merenderos situados en el pinaret.

Además, han colocado un panel informativo, en forma de casa de madera, con un plano que indica los puntos de interés de Orpesa, con sus correspondientes distancias. Así, los excursionistas pueden detectar en esta nueva zona de descanso algunos de los lugares más emblemáticos del municipio para visitar, según las zonas.

9

Los turistas ya pueden dejar su bici aparcada en el acceso a la vía verde por Orpesa Eva Bellido

La Torre del Rei, el faro, el castillo o el casco antiguo son algunos de estos puntos más representativos que refleja. La inversión se ha llevado a cabo a través del contrato de mantenimiento de senderos, tal como detalló el edil Llopis.