La directora General de l’Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant), Jeannette Segarra, recibió ayer en la Casa dels Caragols a la delegada regional del Grupo Red Eléctrica en la Comunitat Valenciana, Maite Vela, a la que expuso el malestar generado en muchos municipios por el trazado de la línea de muy alta tensión (MAT) que atraviesa la provincia de Castellón. En este sentido, Segarra solicitó a Vela «máxima comprensión» y que se escuche a los municipios afectados por una infraestructura que muchos vecinos consideran un «atentado paisajístico y medioambiental al territorio».

Por otra parte, la representante de Red Eléctrica trasladó a la directora de Avant la voluntad de colaborar con el gobierno valenciano en temas referidos al reto demográfico y ofreció la cooperación del departamento de innovación social, «que tiene entre sus objetivos poner en marcha prácticas novedosas y sostenibles que generen valor para las personas que viven en los territorios donde Red Eléctrica está presente».

Segarra valoró como muy positivo que la lucha contra el despoblamiento gane espacio en la agenda pública, así como en empresas privadas e instituciones concienciadas en esta problemática. A esta primera toma de contacto le seguirán nuevas reuniones con el fin de definir estrategias conjuntas de acción.