El presidente de la Diputación, José Martí, acompañado por la diputada de Turismo, Virginia Martí, y la alcaldesa de Oropesa, María Jiménez, ha visitado el Club Náutico de esta localidad con motivo de la adquisición de dos barcos escuela que la institución provincial ha subvencionado con 200.000 euros a través de ayudas concedidas en los ejercicios 2019 y 2020. Allí han sido recibidos por el presidente del club, Joaquín Osorio.

El de estos barcos hotel es un proyecto que respalda la Diputación porque, según explica José Martí, "cuenta con un innegable atractivo turístico". El objetivo es "atraer durante todo el año a aficionados y deportistas náuticos del norte de Europa para desestacionalizar el turismo en la localidad abriendo una fuente adicional de ingresos para el sector". En este sentido, destaca que "pernoctar en las embarcaciones permite una racionalización de precios que resulta muy interesante".

El presidente defiende que "es un programa bueno para el Club Náutico y para Oropesa, que debe contribuir a generar más empleo a lo largo del año, beneficiando a sectores que guardan relación con esta actividad, como el de la restauración".

Los barcos escuela están perfectamente equipados, miden 11,4 metros de eslora y cuentan con siete literas dobles con catorce plazas, además de aseo adaptado y solarium.