El Ayuntamiento de Peñíscola culminó la limpieza del vertedero incontrolado que se detectó en el parque natural de la Serra d’Irta. Operarios de la brigada de obras han dedicado 105 horas a la retirada de los residuos vertidos de forma ilegal en el paraje natural, cuya gestión depende de la Generalitat.

Finalmente, y tras el aviso de una vecina sobre la existencia de este basurero, «el consistorio asumió la limpieza para evitar males mayores y un desastre natural de graves consecuencias debido al riesgo de incendio», explicó el edil de Servicios, Jorge Rovira. 

Las áreas de Servicios y Medio Ambiente han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se repitan estas situaciones y respeten el parque natural. 

Jornada accidentada

Tal y como ha ido contando Mediterráneo, las brigadas municipales recogieron 40 bolsas de basura con capacidad de 120 litros cada una y la jornada resultó accidentada, pues uno de los trabajadores acabó herido al clavarse una rama en un ojo.

La zona donde está el vertedero ilegal es de difícil acceso y la recogida de residuos se efectúa de forma manual y cargando las bolsas hasta el camino más cercano para que los restos puedan ser trasladados en un camión.

Además, como los operarios compaginan la tarea con la retirada de voluminosos del municipio y otras funciones, han planificado acometer la limpieza del vertedero durante jornadas alternas.