Nules da un paso más en las acciones encaminadas a concienciar a la población en temas relacionados con la igualdad y la diversidad. Para ello, han pintado un mural a través del cual quieren dar visibilidad a los diferentes modelos de familia que conviven en la sociedad actual, y con el que se pretende conmemorar el Día Internacional de la Familia, que se celebra el próximo 15 de mayo.

Este mural denominado Estimar-se a colors es obra de la artista Bárbara Sebastián y se encuentra en uno de los muros externos del campo de fútbol. Así pues, este miércoles ha sido visitado por el alcalde, David García,  la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Rosa Ventura, y los ediles Gabriel Torres y M. José Esteban.

El alcalde, David García, ha presidido la visita para conocer in situ el grafiti. Mediterráneo

"Queremos trasladar a los vecinos los valores constitucionales que defiende el Ayuntamiento y que están ligados a los principios de la igualdad, libertad, tolerancia y diversidad"

David García - Alcalde de Nules

Al respecto el primer edil, David García, comenta que “con este tipo de actuaciones se quiere trasladar a la ciudadanía los valores constitucionales que defiende esta institución y que están ligados a los principios de la igualdad, libertad, tolerancia y diversidad”.

En este sentido, cabe remarcar que esta iniciativa forma parte también de las propuestas acordadas en el Observatorio Local contra la LGTBIfobia para sensibilizar a los vecinos sobre la erradicación de la violencia que algunas personas padecen por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género.

El mural se encuentra en uno de los muros externos del campo de fútbol. Mediterráneo

 Observatorio local contra la LGTBIfobia

No obstante, desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas se señala que a lo largo del año  se llevarán a cabo otras actuaciones similares. "En Nules contamos con diferentes herramientas como el Observatorio Local contra la LGTBIfobia o el Consell per a la Igualtat en l’Educació con los que se apuesta por un pueblo abierto, diverso y tolerante”, matiza Rosa Ventura.

De hecho, la idea es seguir pintando otros espacios del municipio, no solo para darles color y embellecer algunos puntos de la localidad, también para concienciar y dar visibilidad a mensajes sobre la igualdad, tolerancia y la diversidad.