Almassora licitará y adjudicará las obras de mejora del colegio Cardenal Cisneros durante este año. Este fue uno de los proyectos tratados en la reunión que mantuvo la alcaldesa, Merche Galí, con el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, para evaluar el calendario del plan Edificant en la localidad. De este modo, más de 500.000 euros permitirán sacar adelante este proyecto, que solucionará las deficiencias en la cocina y en otros puntos del centro educativo.

De esta forma, la Conselleria de Educación se ha comprometido a acelerar la delegación de competencias de las obras con el objetivo de que el consistorio pueda adelantar el resto del proceso administrativo. Al tiempo, el Ayuntamiento acordará en sesión plenaria la solicitud de dos nuevas delegaciones de competencias para reformar la Escuela Infantil San José y el colegio Hermanos Ochando, para atender así las pretensiones de ambos centros.

El plan Edificant, del que forman parte todos estos proyectos, supondrá una inversión global de 21,5 millones en Almassora. En este sentido, Garcia se comprometió a visitar la localidad en las próximas semanas para, junto a la alcaldesa, reunirse con las comunidades educativas de Embajador Beltrán, Santa Quitèria y el IES Álvaro Falomir para informarles sobre las tres construcciones.

En esta línea, licitar las obras del instituto en el 2022 es otro de los hitos de la legislatura para acabar con la insuficiencia de espacio de un recinto que cumplió medio siglo de actividad en 2020. Los trabajos permitirán al centro prescindir de los barracones instalados hace más de 20 años y mejorar la comodidad de alumnado y docentes.

Tras la adjudicación de las obras del colegio Santa Quitèria en la junta de gobierno de esta semana, en breve seguirá el mismo proceso el Embajador Beltrán. Los trabajos están valorados en 4.945.112,42 euros y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, que supondrá el traslado a aulas prefabricadas para demoler y construir de nuevo el colegio más antiguo de Almassora.

Galí se refirió a la «transformación completa» sufrida por el mapa de infraestructuras educativas «para acabar con el retraso que acumulaba el municipio respecto al resto de Castellón».

El Ayuntamiento acordará en sesión plenaria la solicitud de dos nuevas delegaciones de competencias para reformar la Escuela Infantil San José y el colegio Hermanos Ochando.

El director general de Infraestructuras se reunirá próximamente con las comunidades educativas de Embajador Beltrán, Álvaro Falomir y Santa Quitèria para informarles sobre las construcciones.