Peñíscola no cobrará el impuesto de basura este 2021. La modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa municipal para la recogida de los residuos sólidos urbanos es uno de los puntos a los que darán luz verde en la sesión plenaria, de carácter extraordinaria, que se celebrará esta noche.

En concreto, aprobarán la introducción de una disposición transitoria en la ordenanza, por la que incluyen la supresión temporal del tributo para este año.

«La excepcional situación de pandemia justifica el impulso de esta acción del equipo de gobierno, con el propósito de paliar los efectos de la crisis económica en nuestra población», explica el alcalde, Andrés Martínez, a la vez que indica que «se trata de una medida valiente que beneficia a todos sin excepción, porque tanto particulares como empresas estarán exentos de abonar la tasa por la recogida de las basuras».

Como avanzó Mediterráneo, el consistorio destinará 905.000 euros procedentes de los remanentes del ejercicio precedente para cubrir el gasto del servicio.

Por otro lado, las áreas de Servicios y Medio Ambiente, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no deposite voluminosos fuera de los contenedores. En el 2020, más de la mitad de este tipo de residuos (776) acabaron en espacios sin control.