Las obras de reurbanización de la avenida de la Mar de Peñíscola estarán terminadas en junio. Así lo constataron ayer el alcalde, Andrés Martínez, y el concejal de Urbanismo y Servicios, Jorge Rovira, en su visita a los trabajos que se están desarrollando en uno de los dos únicos viales que conectan la ciudadela con el resto del municipio. Así, pudieron comprobar sobre el terreno el avance en el cumplimiento de los planes de la actuación.

El proyecto de la obra ha contemplado la nivelación del firme, el desplazamiento de las terrazas junto a las fachadas, la colocación de semáforos para ordenar el tráfico rodado y la mejora de la accesibilidad del vial.

Trabajos

El vial contará con una calzada como vía de salida del casco antiguo, que también podrá emplearse como acceso regulado por semáforo, en caso de carga y descarga y en horario restringido.

La reurbanización del vial incluye también la mejora del cruce con el vial Marcelino Roca, que es donde se centran estos días los trabajos. En la intersección se ha procedido a retirar una farola de grandes dimensiones que se encontraba en avanzado estado de deterioro, sobre todo en su base.

En este sentido, Rovira indicó que desde la concejalía que dirige, «se evaluará la posibilidad de recolocación en otro emplazamiento si la reparación es viable». El grueso de los trabajos ya se ha ejecutado y queda pendiente el remate del adoquinado, la colocación de mobiliario urbano y de bolardos, y el alumbrado. 

Está previsto que las obras que restan por llevar a cabo se culminen en un plazo de cuatro semanas. «Si no surgen complicaciones, esperamos que en junio ya esté todo finalizado», avanzó Rovira, a la vez que aprovechó para agradecer a los vecinos «su paciencia» ante las molestias que pueden causar los trabajos, «una vez acabadas, mejorarán significativamente la imagen de la zona», aseguró.

Inversión

Por su parte, Martínez señaló que la actuación supone una inversión de más de 211.000 euros y ha sido sufragada con cargo a las arcas municipales, «el importe asignado procede de remanentes, ahorros de ejercicios anteriores, y se aborda como inversión financieramente sostenible».