El Ayuntamiento de Burriana insta a Generalitat, una vez más, a que acometa las inversiones más urgentes de mejora y mantenimiento en el Puerto. A través de una moción presentada por Vox, transformada en declaración institucional, el pleno ordinario reivindicó de manera unánime la exigencia de iniciar la redacción de los proyectos necesarios y la posterior licitación de las obras de mejora, reparación y puesta en valor de la escollera de Levante, cerrada al público desde los años 80 y con un deterioro notable de su estructura por el abandono.

La declaración también alude a que la Dirección General de Puertos solicite al Gobierno de España «la mejora urgente» de la protección de la Serratella por su regresión como consecuencia de la construcción del puerto. Asimismo, piden al Consell que aporte los datos de facturación del área portuaria de los últimos diez años, así como los importes de las inversiones en mantenimiento que se hayan efectuado o que estén pendientes de ejecutar.

El Ayuntamiento valora que se trata de una demanda «en defensa de los derechos que le corresponden a la ciudadanía y a todas las personas que nos visitan, para poder disfrutar de la infraestructura en condiciones óptimas». Finalmente, reclaman que la Generalitat «sea coherente y cumpla con su propia legislación».