El Ayuntamiento de Benicàssim pone en valor el entorno del Eurosol con una serie de actuaciones cara al periodo estival. «Hemos instalado un aseo público con dos vestuarios, se han pintado los bancos de la pasarela y se ha colocado una escultura donada por los artistas locales Clemente Martín (exedil del PP) y Javier Tárrega que, junto al césped artificial, embellece el entorno», apuntó la edila del área, Elena Llobell.

Miembros del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa, Susana Marqués, visitaron este viernes las acciones de mejora realizadas en esta zona junto a los artistas.

La escultura, que lleva el nombre Salvemos el Mediterráneo, «tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de que esto, el Mediterráneo, es nuestro y lo tenemos que salvaguardar, cuidar», explicó Marqués. Está realizada con elementos reciclados, entre los que destacan raspas de peces, un ancla y las medias lunas que simbolizan la marca de Benicàssim. Llobell indicó que las actuaciones realizadas se unen a la instalación de papeleras y la mejora de la pasarela de madera por parte de Costas.

También se suman a la intervención llevada a cabo durante el año pasado por el consistorio en este mismo espacio, que se centró en la instalación de una nueva barandilla de acero inoxidable en la rampa de entrada a la playa, frente a la zona del Eurosol.