Nules, al igual que el resto de grandes municipios de la provincia, también retomará la celebración de fiestas y toros con la llegada del verano. En concreto, será a partir de agosto, ya que el Ayuntamiento confirmó este viernes que la mejora de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación masiva harán que este año organicen actividades que en el 2020 no pudieron realizar.

El consistorio anuncia así el regreso de las celebraciones tras consensuarlo con los tres colectivos implicados en su realización, como son las comisión de fiestas, la del bou y las peñas taurinas, que aplauden el retorno de las citas, ya que ven con buenos ojos ampliar el número de actividades.

De este modo, si la evolución de contagios no empeora drásticamente, la primera fecha apuntada en el calendario nulense son las fiestas de la playa en honor a Sant Roc, a principios de agosto, que precederán a las celebraciones mayores de San Bartolomé, a partir de la segunda quincena. Para octubre quedarán las dedicadas a la Virgen de la Soledad.

"Hemos querido escuchar a las comisiones para así acordar entre todos una postura cara al regreso de las fiestas patronales"

Gabriel Torres - Concejal de Fiestas de Nules

El edil del área, Gabriel Torres, recalca que han querido «escuchar» a las diferentes entidades para «acordar entre todos» una postura cara a las próximas fiestas patronales. «Aunque Nules tendrá actos festivos, vamos a esperar las directrices de la Generalitat para comenzar a trabajar y organizar un calendario», argumenta.

Una postura que comparten la mayoría de las grandes localidades de la provincia, que empezarán a planificar con más concreción, tras el fin del estado de alarma, cómo puede ser esa vuelta de las fiestas y los toros a partir de julio, aunque en todo momento con actos reducidos y de pequeño formato para evitar aglomeraciones.

En el caso de Nules, garantizan que todos los actos que llevan a cabo contarán con todas las limitaciones que insten las autoridades sanitarias, por lo que dejan caer que, como en otros municipios, celebrarán los toros en recintos delimitados y con aforos acotados.