El Instituto para la Calidad Turística Española acaba de otorgar, por primera vez, el distintivo ‘Q’ de calidad turística a la oficina del centro histórico de Onda tras superar con éxito la auditoría realizada. Una certificación, explican desde el consistorio, que avala “el excelente servicio al visitante así como la gestión interna y el trabajo de calidad que los informadores turísticos desempeñan durante todo el año”.

El Ayuntamiento, recuerdan fuentes municipales, ha apostado voluntariamente por dar un salto cualitativo en el servicio turístico y ha trabajado por cumplir todos los requisitos que exige este importante sello. Así, durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la oficina de turismo de Onda.

Compromiso

“Sumar la marca Q implica un compromiso por la mejora y la calidad continua y mantener los patrones requeridos supone desarrollar técnicas de eficiencia en la gestión y la formación del personal”, señalan los responsables municipales para añadir que este distintivo servirá para el posicionamiento de la céntrica oficina en el mapa nacional e internacional.

“Paso a paso, seguimos trabajando por ofrecer la mejor experiencia turística a los visitantes"

María Baila - Edila de Promoción Económica de Onda

Tras conocer la noticia, la concejal de Promoción Económica, Maria Baila, ha mostrado su satisfacción y ha explicado que “paso a paso, seguimos trabajando por ofrecer la mejor experiencia turística a los visitantes y sumar oportunidades”. La edil también ha agradecido la implicación y trabajo de todo el personal de la Tourist Info por este logro.