Las obras para la remodelación del campo de fútbol municipal de Orpesa arrancarán en los próximos días. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Avante Construcción, Infraestructuras y Servicios S.L. por un importe de 601.134,06 euros (más IVA), lo que ha supuesto un ahorro de 161.726,41, ya que salió a licitación por 762.860,47 euros.

Hasta nueve empresas pujaron en el proceso de concurso público, interesadas por llevar a cabo esta intervención, resultando ganadora finalmente la que propuso el precio más económico.

El contrato se formalizó esta semana y la firma tiene ahora un plazo de 15 días para iniciar los trabajos, según explicó la alcaldesa, María Jiménez. El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses, por lo que estará listo a finales del primer trimestre del 2022.

Presupuesto del Patrimonio Municipal del Suelo

Se trata de un proyecto que se llevará a cabo con presupuesto del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) y que permitirá mejorar las instalaciones del campo de fútbol y dotarlo de unos vestuarios adecuados para las necesidades actuales. Los trabajos contemplan la construcción de dos edificios nuevos y la reforma de los aseos de público situados bajo las gradas.

Uno de los inmuebles se levantará al este, entre el terreno de juego y el frontón existente colindante a la zona deportiva, donde se emplazarán cinco vestuarios con sus zonas de acceso y cambiadores, zona de aseos y de duchas, dos vestuarios para árbitros, una sala de control con un aseo incluido, un cuarto de limpieza y uno para diversos servicios. Además, renovarán todo el sistema eléctrico del campo.

Asimismo, construirán otro edificio, al sur del terreno de juego, donde se ubicará una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una sala polivalente, un almacén de equipajes, dos almacenes generales, un cuarto de herramientas y dos aseos públicos.

Harán las obras por fases para minimizar las molestias

El plan para ejecutar los trabajos durante los próximos 10 meses se definirá en una reunión que ha sido convocada para el lunes en el Ayuntamiento de Orpesa con los responsables de la empresa adjudicataria de las obras. El concejal de Deportes en el consistorio, Jordi Llopis, indicó que el encuentro se ha organizado para conocer cómo será el plan de actuación. Gran parte de la intervención se realizará coincidiendo con el verano, por fases, con el objetivo de perjudicar lo menos posible la actividad del club, según el edil.

Estas instalaciones deportivas son utilizadas por alrededor de 200 usuarios, según señaló la alcaldesa, María Jiménez, por lo que se consideró fundamental remodelarlas para dejarlas en las condiciones más óptimas. Llopis incidió en la necesidad de hacer realidad este proyecto, que se paralizó debido a la pandemia. La actuación también contempla otras acciones, aparte de los vestuarios, como son unas intervenciones de urbanización dentro del recinto del campo y la mejora de la entrada peatonal  del extremo noroeste.