Un juez ha reconocido a la empresa adjudicataria de la gestión del restaurante de San José y la piscina de verano de la Vall d’Uixó la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento por la cesión de un local (el del restaurante) que no estaba en condiciones para su explotación, tenía desperfectos con un coste de subsanación de rondaba los 43.800 euros.

Como consecuencia, la justicia condena al Ayuntamiento a pagar a la compañía una indemnización de 25.000 euros por daños y perjuicios.

La reacción del gobierno municipal ayer fue apuntar hacia quien fuera alcalde en el 2014, cuando se adjudicó el mencionado contrato, Óscar Clavell (PP), señalando que cuando formalizaron el acuerdo el restaurante tenía otro concesionario y firmaron con el nuevo gestor «sin preocuparse por comprobar su estado».

En cambio, tanto la empresa como el PP acusan a la actual alcaldesa, Tania Baños (PSOE), de «mentir» y empecinarse con este tema, ya que, según dicen, en el 2015, el consistorio, sin realizar una revisión, recepcionó las instalaciones (restaurante y piscina) y las pasó a la nueva adjudicataria, que no las aceptó. Desde entonces se sienten «perseguidos» y ponen como ejemplo el caso de la piscina de verano, cerrada desde el 2019.

En este caso, el equipo de gobierno quiere retirar la gestión y sancionar a la empresa.