Almassora ha rendido homenaje este domingo a las 17 víctimas mortales y a todas las entidades y personas que trabajan para aplacar la pandemia. El centenar de invitados a la celebración se ha reunido junto a la escultura Luces de solidaridad, del artista local Vicent Agustí Ballester, para reconocer a profesionales y colectivos sociales por la labor frente al coronavirus.

La presentadora, Lucía Martínez, ha conducido un acto “sencillo y limitado en aforo por motivos evidentes pero que queremos hacer extensivo a toda la sociedad civil porque todos, de alguna u otra forma, hemos colaborado para minimizar los efectos de la pandemia”, en palabras de la alcaldesa, Merche Galí. La primera edil ha sido la encargada de entregar una placa a la coordinadora de los centros de salud de Almassora, Gemma Monforte Gilabert, y la directora de enfermería, Maribel Bellés Carregui.

45

Todas las fotos del homenaje de Almassora a las víctimas del covid y los trabajadores esenciales de la pandemia

Sanitarios y otros profesionales y entidades

El colectivo sanitario ha centrado el protagonismo de un acto en el que también han intervenido el presidente de Cruz Roja, Óscar Balaguer Cornelles, y el de Cáritas, Enrique Costa Claramonte. El consistorio también ha cedido la palabra a las representantes de Servicios Sociales, Rosana Astasio Recuenco; Servicio de Información y Atención Ciudadana, María Antonia Fernández Muñoz, y Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, Carmen Burguete Gil.

"Todos, de alguna u otra forma, hemos colaborado para minimizar los efectos de la pandemia"

Merche Galí - Alcaldesa de Almassora

El acto ha contado con la interpretación de varias piezas musicales a cargo del cuarteto de profesores de la Escuela de Música Mestre Agut Manrique formado por Pedro Gilabert, Robert Nebot, Salomón Torres y Xusa Puerto. Tras los parlamentos, el consistorio ha entregado los diplomas conmemorativos a las asociaciones que renunciaron a sus subvenciones para destinar los fondos a la lucha contra la pandemia, a empresas que colaboraron, particulares y voluntariado por su contribución frente al coronavirus y también al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, fuerzas de seguridad y residencias de la tercera edad.

Tanto el diploma como la placa lucen la imagen creada por el artista local Paco Membrado Guinot con un corazón de arcoíris que enmarca un aplauso en recuerdo de los días de confinamiento.