L’Alcora completa el pago de las transferencias pendientes de la primera convocatoria del plan Resistir (cofinanciadas por el Consell, la Diputación y el Ayuntamiento) y anuncia más ayudas para paliar los efectos de la crisis del covid en los negocios locales. En concreto, en esta convocatoria, dirigida a los sectores más castigados, abonaron 147.200 euros a un total de 62 autónomos y pymes.

Tras finiquitar el pago de estas subvenciones directas, que en esta primera remesa se han centrado en colectivos como la hostelería, lugares de venta, artes escénicas, centros deportivos o actividades en museos y edificios históricos, el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, pone en valor su «satisfacción» por la celeridad con la que los departamentos municipales han trabajado para poder abonar «cuanto antes» unas ayudas «muy necesarias» para los autónomos de la localidad.

Dos nuevas líneas

Asimismo, el responsable municipal de Hacienda destaca que, en estos momentos, el consistorio ultima ya las bases de dos nuevas convocatorias de subvenciones para respaldar el tejido productivo alcorino.

Por una parte, lanzarán una segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis del plan Resistir, que en esta ocasión irán dirigidas a autónomos cuyas actividades no estaban incluidas en la primera fase, por lo que no pudieron beneficiarse de los fondos. A esta nueva hornada destinarán 110.048 euros, cuantía con la que completarán los 257.248 euros que el proyecto adjudicó a l’Alcora.

Por otro lado, el Ayuntamiento también sacará un paquete de subvenciones municipales dotada con 261.412,8 euros y que incluye sectores no contemplados en las ayudas del plan Resistir.

En total, el consistorio invertirá este año 518.660,80 euros en ayudas directas a autónomos. Además, Tena recuerda que, desde marzo, hay en marcha otras dos líneas de ayudas destinadas a fomentar la rehabilitación y estimular la economía local. Son las subvenciones dirigidas a reformas de baños (que consisten en sustituir la bañera por plato de ducha) y la rehabilitación y la pintura de fachadas y cubiertas de edificios. Han destinado 60.000 euros del presupuesto municipal a estas iniciativas, 30.000 a cada una.