El Ayuntamiento de Moncofa acomete unas obras de asfaltado para mejorar la conexión entre Belcaire Norte y el casco urbano de la playa. Aprovechando la necesidad de mejorar las aceras, que estaban deterioradas, las máquinas también asfaltan un tramo que favorecerá la movilidad urbana entre una avenida y dos calles que aún no estaban conectadas.

El teniente de alcalde, José María Andrés, asegura que esta actuación permitirá facilitar el tráfico y ayudar a que sea más fluido, especialmente pensando en un mayor paso de vehículos en verano. «Seguimos en la línea del microurbanismo, de las pequeñas actuaciones que mejoran sensiblemente los servicios y la calidad de vida de los vecinos», afirma.

No en vano, el consistorio, que encabeza Wences Alós Valls, tiene previsto invertir este año medio millón de euros en obras para mejorar las infraestructuras y el firme de las calles del municipio, un trabajo que ha mantenido especialmente activo al actual equipo de gobierno del municipio después de que hace ya casi seis años asumiese la gestión del consistorio. Esta labor impulsada desde el área de Urbanismo, que dirige el edil Pedro Sales, se ha ido intensificando para paliar las necesidades históricas del municipio.

Más de dos décadas después de la consolidación del desarrollo urbanístico de Belcaire Norte, sin enlace directo con el casco urbano de la playa, el consistorio inició una serie de acciones con el objetivo de consolidar la conexión entre litoral y urbanización, reivindicada por los vecinos .

Estos trabajos de mejora en la accesibilidad de las aceras se están viendo reforzados con los talleres de empleo. Desde que comenzaron las obras a final de año, hasta 25 vecinos en situación de desempleo han participado en la obra.