El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya ha remitido a la Dirección General de Infraestructuras Sociales de la Generalitat Valenciana la memoria económica elaborada por los Servicios Técnicos Municipales en la que se detallan los trabajos a desarrollar para ampliar el edificio municipal que acoge la Unitat de Respir Familiar y acoger, así, el Centro de Noche que la Generalitat Valenciana ha incluido en el Pla Convivint 2021-2025

Estos trabajos se cuantifican en 494.067 euros y consistirían en la construcción de una primera planta, de 400 metros cuadrados, en la que se ubicarían 11 habitaciones con baño individualizado, 2 baños comunes y 2 salas de servicio exigidas por la normativa para este tipo de instalaciones. La planta baja ya existente se aprovecharía para ubicar los espacios comunes y se habilitarán los accesos para comunicar con la planta superior.

Con el objetivo de contar con un recurso asistencial para mayores y dependientes, de pequeño formato, de proximidad y situado en pleno casco urbano de Alcalà, aprovechando el edificio municipal ya existente, el consistorio ya encargó la elaboración de este proyecto a los Servicios Técnicos Municipales en 2019 y se trasladó a la Dirección de Infraestructuras Sociales en marzo de 2020.

“Por parte del director general ya se nos dijo, en ese momento, que el modelo que proponíamos se ajustaba a los objetivos que se planteaba a la Generalitat, de cara a la implantación de centros en municipios como el nuestro”, ha recordado el Alcalde Francisco Juan.

“Ahora nos han solicitado que les hiciéramos llegar la memoria valorada de la cuantía económica en la que se detalla las actuaciones a realizar. Esperamos que, al facilitar toda esta información técnica, puedan acelerarse los plazos y que la Generalitat Valenciana contemple cuanto antes la dotación económica necesaria ya que nuestros mayores merecen que esta infraestructura sea una realidad cuanto antes”, ha concluido el Alcalde.