La plaza Pere Cornell de Almassora acogerá el fin de semana del 22 y 23 de mayo la I Feria del Comercio de Santa Quitèria, que contará finalmente con 23 negocios locales. Una participación que confirmaron ayer el edil del área, Javier Martí; y el presidente de la asociación de profesionales y comerciantes Aproca, Javier Navarro.  

 El consistorio busca, con esta iniciativa, impulsar la reactivación económica de las firmas municipales que participarán gratuitamente en esta feria. El mercado abrirá sus puertas el sábado 22, día de Santa Quitèria, desde las 10.30 horas hasta las 14.00 horas; por la tarde, los comercios podrán exponer sus productos desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas.  Durante el domingo, los empresarios podrán utilizar sus casetas por la mañana en el mismo horario y, por la tarde, durante dos horas, a partir de las 18. 

La Concejalía de Comercio ha apostado por los establecimientos de Almassora en una fecha tan señalada como la de Santa Quitèria para organizar un evento comercial en el que todas las firmas locales dispongan de una caseta gratuita para los dos días. De este modo, el consistorio ha organizado el recinto mercantil con 23 negocios y un puesto del Ayuntamiento que ofrecerá información al público asistente al evento. 

El consistorio ha preparado un protocolo de seguridad frente al covid para poder celebrar la muestra sin riesgos. Al igual que en la Fira de Nadal, los participantes permanecerán en sus casetas separadas con dos metros de distancia cada una. Además, el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico en la entrada será obligatorio y la feria contará con un punto de acceso y de salida diferenciados.

Actividades culturales

La celebración de este evento en un punto céntrico de Almassora también permitirá a los establecimientos hosteleros disfrutar de un fin de semana con más clientes. Además, con la vuelta de las actividades culturales, la plaza Pere Cornell acogerá el sábado por la mañana una nueva edición del Festam y otra, por la tarde, del mismo ciclo de actuaciones. El domingo por la mañana, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda actuará en la plaza de España.

Martí informó que «cualquier negocio de Almassora, pertenezca a Aproca o no, puede participar en esta feria del comercio.