La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (Evha), ha finalizado los trabajos de regeneración de elementos comunes y reconversión de un local en cuatro viviendas adaptadas en el grupo Tomás y Valiente del barrio de la Bosca. Generalitat y Ayuntamiento trabajan conjuntamente para avanzar los permisos que permitirá la asignación de las casas en el menor tiempo posible.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Meneu, asegura que «una vez concluidos los trabajos es momento de tramitar las pertinentes cédulas de habitabilidad como cualquier vivienda y, una vez superado ese paso, se publicarán los criterios que regirán el concurso de adjudicación».

Aclara que los requisitos para optar a alguno de los habitáculos serán los habituales en este tipo de procesos, entre los que se encuentra la condición de estar empadronado en el municipio.

Los inmuebles únicamente disponen de un dormitorio, por lo que está oferta estará dirigida solamente a personas con problemas de movilidad que vivan solas y no a familias con varios miembros, por cuestiones de espacio.

De momento, no hay estipulado ningún plazo, aunque la edila considera que «lo ideal sería que estuvieran disponibles cuanto antes, ya que hay una alta demanda de vivienda social en la localidad».

El conseller, Rubén Martinez Dalmau, destaca que «esta iniciativa permite garantizar una oferta mínima de viviendas asequibles, dignas y adecuadas para satisfacer las necesidades básicas de las personas en situación de vulnerabilidad». En esta línea, Meneu agradece «el interés de la Conselleria por fijarse en Burriana para realizar esta actuación pionera que conlleva la ampliación tan necesaria del parque público», subraya.