El Ayuntamiento de Onda ofrece formación gratuita para mejorar sus negocios y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado en distribución, venta directa y online. Así, el consistorio ha convocado el taller ‘Cómo y dónde comercializar tu producto’, una actividad práctica dirigida a aquellas personas con ideas de negocio y orientada al desarrollo de habilidades y conocimientos que permitan a empresarios o nuevos emprendedores conocer mejor el mercado y los clientes, así como las formas más provechosas de llegar a estos y lograr un crecimiento del negocio.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “a través de iniciativas como esta desde el gobierno municipal queremos ayudar a hacer realidad grandes ideas y que el talento ondense revierta en nuevas oportunidades”.

La formación tendrá una duración de 8 horas, distribuidas entre el 24 y 26 de mayo, de 15.30 a 19.30 horas, en el Centro de Inserción Laboral, Onda Inserta. En ella se tratarán contenidos como la definición y clasificación de los distintos tipos de canales de distribución, los agentes comerciales y representantes, la distribución a través de intermediarios mayoristas y/o minoristas, la venta directa y Online, logística y las condiciones comerciales.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en el curso pueden inscribirse, hasta el 20 de mayo, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2SpO6UY. Es imprescindible estar empadronado/a en Onda.

También colaboran en esta iniciativa el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y la Diputación de Castellón a través del Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES).También colaboran en esta iniciativa el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y la Diputación de Castellón a través del Centro de Dinamización Económica y Social (CEDES).

Onda Emprende

En esta misma línea, el pasado septiembre Onda se aliaba con el CEEI con el objetivo de potenciar el talento local, generar nuevas oportunidades y sumar empleos de calidad a través del servicio ‘Onda Emprende’. Así pues, los vecinos y vecinas que estén interesados en el servicio solo deben acceder a la web municipal www.onda.es y solicitar cita previa. El horario de atención al público es los martes y jueves en la Casa de la Cultura. A día de hoy, son 32 las personas que han recibido los servicios de Onda Emprende.