La Junta Local Fallera de Benicarló ha convocado mañana jueves a una reunión a los presidentes de las 13 agrupaciones josefinas de la localidad con el fin de debatir y llegar a un acuerdo sobre la celebración de la fiesta este año.

En el encuentro también se pondrá sobre la mesa la propuesta del Ayuntamiento, que hace unos meses comunicó a las comisiones su decisión de mantener la subvención que concede cada año a la la Junta Local Fallera y a las 13 agrupaciones para que puedan llevar a cabo un proyecto pionero en el presente ejercicio. 

Así, la ayuda que aporta el consistorio al colectivo asciende a 110.000 euros de esta suma, el 70% se destinaría a adquirir monumentos, que no obstante, estaría muy por debajo de lo habitual en condiciones normales.

No será la única opción que se debatirá en el encuentro, puesto que la declaración del estado de alarma, pilló, el año pasado, a las diferentes agrupaciones en plena plantà de monumentos y debido a las restricciones generadas por la crisis sanitaria se vieron obligados a desmontar y guardar los ninots en un almacén. Por tanto, existe la posibilidad de que los monumentos de 2020 vuelvan a las calles este año si así se decide finalmente.

De momento, cualquier alternativa está en el aire, incluso tampoco se descarta que, finalmente, se llegue al acuerdo de no celebrar las Fallas de 2021, algo que repercutiría de forma negativa en la actividad económica del municipio debido al impacto que tienen las celebraciones en otros sectores como floristerías o pirotecinas.