Evitar inundaciones en el núcleo urbano. Es el objetivo de las actuaciones que quiere ejecutar Almassora en la red de pluviales a través de una subvención de 42.000 euros solicitada a la Diputación de Castellón con cargo al plan Reactivem Castelló. Los técnicos municipales han valorado tres intervenciones que aumentarán la capacidad de evacuación en episodios de lluvias intensas y disminuirán las incidencias en diversos puntos de la zona centro del término municipal. 

Por un lado, los técnicos pretenden que el colector de pluviales evacúe directamente a la red que vierte al río Millars sin pasar por las instalaciones de la depuradora, ya que el colector de entrada a este recinto es incapaz de admitir el caudal procedente del colector de pluviales de la avenida Generalitat «incluso en lluvias de intensidad media». La previsión pasa por prolongar la canalización con tubería y pozos de resalto para salvar por debajo de las redes existentes.

Otro de los puntos incluidos en la subvención es la creación de nuevos puntos de recogida de pluviales en la zona de Boqueras con calle Barcelona y su conexión al pozo de cabecera del colector de 315 milímetros de calle Alicante. 

En tercer lugar figura la colocación de una reja interceptora al inicio de la calle San Jaime que filtrará gran parte de las aguas de escorrentía procedentes del polígono industrial Mijares para desviarlas a la red de riego y dispersarlas en la zona del SUPOI-1, evitando de esta manera el colapso de la red de fecales en la calle San Jaime, según fuentes del Ayuntamiento que preside Merche Galí.

Trabajos de asfaltado

Por otra parte, la empresa encargada de los trabajos de asfaltado comenzó ayer su intervención en la calle Transformador, entre San Pablo y Nueve de Octubre. A continuación se desplazará a la calle Eslida, San Fernando con Elcano y Elcano con Pizarro. Continuarán la próxima semana en la carretera de Burriana, entre otros.