La estructura abandonada en primera línea de la playa Heliópolis de Benicàssim desde hace más de 50 años tiene los días contados. Las máquinas ya trabajan en la demolición del mítico bloque, que iniciaron hace décadas para construir la segunda fase de los apartamentos Hawai, paralizada poco después, y ya no tuvo continuidad.

Ahora, un nuevo y prometedor proyecto turístico parece que pondrá en valor la atractiva parcela, tan desaprovechada en los últimos tiempos. Y es que un promotor planea desarrollar un hotel en este solar frente al mar.

Los primeros trabajos consistirán en el derribo de la vieja estructura para dejar libre el terreno. Ya han derrumbado los pilares del segundo bloque y ahora trabajan para demoler la gran estructura del primer edificio. El plazo de ejecución es de unas dos semanas, según el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. «Así consta en la licencia para el derribo», señala.

El bloque iba a ser la segunda fase de los apartamentos Hawai. Eva Bellido

Licencias en trámite

Una fue solicitada de forma independiente a lo que es el desarrollo de la unidad de ejecución aislada, respecto a que «han presentado parte de la documentación y están tramitándola», detalla.

La urbanización contempla la ampliación del pasillo lateral, una plaza frente al paseo y la construcción de aceras, según Díaz.

"Por fin desaparecerá una estructura que, por desgracia, ha afeado la imagen a primera línea de la playa. Ha permanecido durante más de 50 años desmereciendo la estética del lugar"

Carlos Díaz - Concejal de Urbanismo

Mientras, la obra del hotel será objeto de otra licencia nueva. Una vez concedida la misma, podría ser simultánea con la urbanización de esta zona en Benicàssim.

«Nos congratulamos de que por fin desaparezca una estructura que, por desgracia, ha afeado la imagen a primera línea de la playa. Ha permanecido durante más de 50 años desmereciendo la estética del lugar. Con todo este proceso que ahora comienza, pondremos en valor el solar para la creación de un hotel», concluye el edil al analizar el proyecto.