La Diputación destinará este año a los ayuntamientos del Alto Mijares más de tres millones de euros, una cantidad que supone el doble de lo que transfirió el anterior gobierno provincial a la comarca en el 2019. El objetivo de esta inversión es muy claro, a juicio del presidente de la institución, José Martí: «Queremos ayudar a que los consistorios aumenten y mejoren los servicios que prestan a la ciudadanía para que la despoblación no sea sinónimo de desigualdad».

Un Martí que ayer visitó las obras acometidas con fondos de la Diputación (a través del plan 135) en dos de los municipios de la comarca, como son Fuentes de Ayódar y Ayódar. En el primero, al que la entidad transferirá un total de 113.028 euros (en contraposición a los 70.900 que recibió hace dos años), la aportación económica ha permitido desmontar y reparar la fuente ubicada en la plaza de la Iglesia y mejorar los accesos al parque infantil a la entrada de la localidad, donde colocarán una barandilla de hierro. También han protegido el vial del camino a Torrechiva para evitar arrastres y la entrada de aguas de escorrentía en la zona del antiguo cementerio.

En Ayódar, municipio al que inyectarán 132.071 euros, el presidente, acompañado del diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, conoció el camposanto, en el que han construido 52 nuevos nichos y han mejorado su accesibilidad.