Onda da luz verde a dos nuevas actuaciones para mejorar la competitividad y las infraestructuras de los 12 polígonos existentes en el término municipal. Tras aprobar por unanimidad en pleno una inversión de 1,9 millones de euros para actuar en las zonas industriales, las últimas intervenciones consistirán en el suministro e instalación de luminarias con tecnología led y pintura y señalización viaria. «Si queremos lograr que Onda y su área industrial se posicione en el panorama mundial, sus infraestructuras deben estar a la altura. Vamos a dotar a los polígonos de gran competitividad y calidad», manifestó la primera edila, Carmina Ballester.

Respecto al suministro e instalación de luminarias, esta inversión se centra en conseguir un uso racional y eficiente de la energía, así como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y mejorar la visibilidad en las zonas industriales. Con esta mejora se prevé un ahorro de 93.000 euros. La instalación se realizará en el Apeadero de Betxí, El Colador, El Romeral, Les Forques y Sonella, alcanzando los 615.979 euros invertidos.

Por su parte, las mejoras en la señalización viaria se dirigirán a pintar e instalar señales de tráfico para conseguir una mejor seguridad vial, reduciendo así el número de accidentes de tráfico. Esta inversión se realizará en el Apeadero de Betxí, El Colador, El Romeral, Les Forques, Sonella, El Colomer, El Palmeral, Miralcamp, Sis Quarts, Entre Ríos, La Trencadella y Corral Roig, con un presupuesto total de 172.048 euros.

Ambas actuaciones son financiadas por parte del consistorio y subvencionadas por el Ivace.

Próximamente se realizarán otras inversiones en los más de 11 millones de m2 de suelo industrial, como la implantación de fibra óptica y control de tráfico.