Quien fuera portavoz de EU en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Antoni Llorente, en la actualidad secretario autonómico de Transparencia, visitó ayer su ciudad para trasladar al consistorio el proyecto de presupuestos participativos de la Generalitat, con el propósito de contar con su respaldo para darles a conocer y animar a los vecinos a involucrarse en el proceso.

El alto cargo explicó que la iniciativa cuenta con una dotación de 125 millones a distribuir en todo el territorio autonómico. En concreto, como precisó, a «las comarcas costeras de Castellón» le corresponden 10 millones.

La alcaldesa, Tania Baños, remarcó la importancia de que, desde el Consell, muestran tal predisposición a la hora de «colaborar con las administraciones más cercanas para así poder mejorar la vida de los ciudadanos». A su vez, incidió en que «estos proyectos son muy necesarios porque dan la voz a los valencianos y se invierte en lo que realmente deciden».

Las personas interesadas en formar parte de los presupuestos participativos de la Generalitat tienen de plazo hasta el 30 de mayo para plantear sus ideas a través de www.gvaparticipa.gva.es. Entre los días 31 de mayo y 8 de junio estudiarán la viabilidad de las propuestas, como paso previo a la fase definitiva de votación. En octubre se sabrán las seleccionadas.