Almassora ha inaugurado hoy la quinta edición del Festival de Teatro, Animación y Música (FES TAM!), en coincidencia con la suspensión de las fiestas de Santa Quitèria. Tras la cancelación el año pasado por la pandemia, el consistorio ha decidido recuperar el evento que se celebrará en la plaza Pere Cornell tanto este fin de semana como el próximo. Esta mañana a las 12.30 horas y durante la tarde a partir de las 18.00 horas, los menores han podido disfrutar de la primera jornada del festival que incluye, para un público familiar, propuestas circenses, musicales, teatrales y de animación.

Como cada edición, la compañía La Fam, con Sergi Heredia a la cabeza, es la responsable de organizar este ciclo de actos al aire libre para menores, apoyados por la Concejalía de Cultura de Almassora. El FES TAM! cuenta con nueve representaciones de ocho compañías distintas, ya que el próximo domingo 23 de mayo la actuación de las 18.00 horas se repetirá una hora más tarde. Así, por la localidad han pasado o pasarán espectáculos como Clásicos Excéntricos, con un uso cómico de la música clásica; Karpaty Cirqué, en el que predominan las técnicas aéreas usadas en los circos; Cataplum!, una propuesta poética y reflexiva sobre la guerra o Kasumay, malabares en monociclos, patines y equilibrios, entre otros.

Con motivo de la situación sanitaria, la entidad organizadora ha tenido que adaptar los espectáculos a las circunstancias actuales con aforo limitado de público, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, etc. Además, el evento cuenta con un código QR con la información del evento (horarios, actuaciones, compañías) presente en pósters durante las actuaciones.

La Feria del Comercio, también el próximo fin de semana

El consistorio ha permitido que durante el fin de semana que viene coincidan el FES TAM! junto a la I Feria del Comercio de Santa Quitèria con el objetivo de impulsar a las tiendas locales y que los establecimientos hosteleros de la zona puedan aumentar sus ventas.