Tras el anuncio de Sanitat en el que autoriza la celebración de fiestas a partir de septiembre (aunque matizaron que permitirán otras festividades populares también los meses anteriores cumpliendo las restricciones) el Ayuntamiento de Peñíscola, desde Fiestas que preside Ramón Simó, ha convocado a las entidades y asociaciones de la población que participan en la programación de los festejos de la Mare de Déu d’Ermitana.

«La posibilidad de organizar las patronales, cumpliendo con las medidas de seguridad, nos plantea ampliar actividades respecto a las del pasado año, que tuvieron éxito», indica el edil.

En la edición del 2020, la Concejalía colaboró en el impulso de actos litúrgicos de las jornadas dedicadas a la patrona. «Tanto entidades como consistorio coincidimos en que este año esa sea la línea a seguir, priorizar las jornadas de la Mare de Déu d’Ermitana y aumentar la agenda en la medida que las restricciones lo permitan», avanza el concejal, a la vez que agradece a los colectivos su «disponibilidad y colaboración».

Simó deja claro que cumplirán «estrictamente las medidas de seguridad sanitaria» y trabajan para «incrementar las citas festivas, comenzando por los días 8 y 9 de septiembre, las jornadas grandes de los festejos», y valorarán «todas las opciones para tratar de alargar la temporada turística», señala. 

Asimismo, el responsable municipal deja la puerta abierta a sumar propuestas que contribuyan a la dinamización económica durante el último mes del verano. El edil emplazó a las asociaciones a mantener más encuentros para ir evaluando la situación.