Dignificar los consultorios y mejorar la calidad de los servicios. Son los objetivos que persigue el plan de subvenciones para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria y que en la provincia de Castellón ya ha beneficiado a 35 ayuntamientos. La mayor parte de ellos son municipios de interior, que han recibido ayudas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El importe global que ha destinado la Conselleria a estas actuaciones en Castellón asciende a 1.098.000 euros en las tres ediciones en que se han convocado las ayudas. En los próximos días se publicará la resolución sobre los ayuntamientos que las han solicitado para el presente ejercicio.

Para la directora territorial de Presidència en Castellón, Eva Redondo, se trata de un ejemplo más de la voluntad del Consell de colaborar con los consistorios en la prestación de unos servicios de mayor calidad y en condiciones más dignas para los usuarios, al margen de las grandes actuaciones previstas en el plan de infraestructuras de la Conselleria. 

«El objetivo de esta convocatoria es dignificar y humanizar los consultorios de salud, que son los espacios donde más horas pasan los usuarios del servicio de Atención Primaria, ya que es el punto de atención más cercano al ciudadano. Por ello, las subvenciones se destinan a la reforma, reparación, restauración y rehabilitación, y también al mantenimiento de estos locales, porque es fundamental que los trabajadores de la sanidad desarrollen su trabajo en los espacio adecuados y que la ciudadanía reciba la mejor atención sanitaria posible», señaló Redondo.

"Las subvenciones se destinan a la reforma y rehabilitación de estos locales, porque es fundamental que los trabajadores de la sanidad desarrollen su trabajo en los espacio adecuados y que la ciudadanía reciba la mejor atención sanitaria posible"

Eva Redondo - Directora territorial de Presidencia en Castellón

El importe para financiar las ayudas será de 2.500.000 euros este 2021. Las subvenciones que se otorguen serán a fondo perdido, siendo el porcentaje de subvención a aplicar hasta el 100% del importe solicitado, con un límite de 100.000 euros por proyecto.