La calidad y seguridad de sus playas y el patrimonio histórico y cultural serán las bazas que expondrá Burriana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La presencia del municipio también se hará patente con el aliciente basado en tres ejes, Burriana histórica, medieval y modernista. «A través de la recuperación de nuestro patrimonio se observa la huella que han dejado en nuestra ciudad las tres culturas que la han habitado: la musulmana, la cristiana y la judía», apuntó la edila del área, Sara Molina, qué acudirá a Fitur el próximo viernes

El mar Mediterráneo es testigo privilegiado del paso del tiempo, como muestran las huellas del origen musulmán, los vestigios medievales presentes en sus construcciones, la rica arquitectura modernista o las señas de la Guerra Civil. La localidad se fija en toda su trayectoria para ofrecer al visitante una experiencia tranquila, sin grandes masificaciones, pero con muchas alternativas para escoger. “Burriana es una experiencia completa de proximidad, con unas playas de excelencia que son su seña de identidad, aderezada de patrimonio, historia, naturaleza y cultura”, señala Molina. Además, hasta el 13 de junio se refuerza la oferta gastronómica con ‘AssaborintBurriana’ para vivir una experiencia de sabor con las mejores tapas de la hostelería local. 

Uno de los principales atractivos de la localidad son sus playas de l’Arenal y Grau-Malvarrosa, distinguidas con banderas azules. Así se reconoce la elevada calidad del agua de ambas y se premia el esfuerzo por cumplir con los criterios exigidos de accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad. Unos arenales seguros, limpios y confortables con todas las medidas de seguridad frente a la covid-19. Para ello, el consistorio contará de nuevo con los informadores covid y una unidad de la Policía Local, que se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas para prevenir el contagio y el control de aforo. La concejala explica que, además, este año se ha invertido en maquinaria “para tener siempre a punto la arena y que el entorno esté en perfecto estado”. 

Programación cultural

La zona marítima ofrece en verano una programación cultural complementaria. En julio regresa el ciclo de teatro en la Torre del Mar ‘A la fresqueta’, con cuatro espectáculos al aire libre repletos de humor y, paralelamente, se preparan actividades para los niños, como espectáculos y cuentacuentos, adaptadas a las normativas sanitarias. Además, se está trabajando en una nueva ruta por el recorrido que cubre desde el Clot de la Mare de Déu al Millars, con una vía senderista a través de dos parajes naturales, para descubrir la riqueza de su flora y fauna.