Más de 6.600 personas se han sumado en solo cuatro días a la petición iniciada por los vecinos de Torre de la Sal, en Cabanes, para pedir al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que no se produzca "el derribo abusivo de su pueblo marinero centenario". Por tanto, les quedan menos de 900 para llegar a los 7.500 apoyos que se han marcado como objetivo.

En la campaña, puesta en marcha a través de la plataforma Change.org, aseguran que desde el pasado 10 de mayo de 2021, “los propietarios de las casas del pueblo de Torre de la Sal en la provincia de Castellón han empezado a recibir cartas certificadas de Costas notificando que quieren recuperar la propiedad de nuestras viviendas las cuales, según ellos, están ocupando y haciendo uso abusivo del dominio público marítimo y terrestre”. 

"Imaginaros nuestra indignación al recibir esta carta cuando las casas del pueblo están aquí desde antes de que ni siquiera existiera la Ley de Costas y de Protección del Litoral", exponen estos vecinos en la recogida de firmas. “Lo que quieren hacer sí es un abuso. Las casas están mantenidas en perfecto estado; hay familias que viven todo el año, negocios que son su pan de cada día, turistas que vienen los fines de semana a disfrutar de este rinconcito justamente por su peculiaridad de permanecer siendo un trocito de costa todavía virgen. Hay gente que vive aquí desde siempre y si les quitan su casa…¡no tienen a donde ir!", exponen. 

"Por este motivo hemos decidido hacer frente común y luchar contra esta injusticia, porque aquí se han criado nuestros antepasados y ¡lo están haciendo nuestros hijos! Porque es nuestro patrimonio, además de tener un valor histórico y turístico incalculable", concluyen en la campaña.