El Ayuntamiento de Onda programa para el próximo 4 de junio una jornada gratuita dirigida a reforzar la inteligencia emocional, bajo el título Onda Talks. Esta iniciativa pretende debatir e intentar dar respuestas sobre uno de los problemas que más se han agravado por la pandemia durante el último año, como es la salud mental.

Por ello, desde el área de Ciudad Saludable y Sostenible, que dirige Paco Pastor, organizarán, de la mano de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (Asnie), un seminario que reunirá de forma presencial en la Cassola a ocho expertos en la materia. 

El covid ha provocado no solo consecuencias en la salud física de las personas contagiadas y un elevado número de muertes en todo el mundo, sino que está teniendo importantísimas consecuencias en el ámbito social a causa del aislamiento, la falta de contacto social, la dificultad en la conciliación con la vida personal o los cambios de hábitos o los problemas laborales.

Red Española de Ciudades Saludables

Al respecto, el edil Paco Pastor, apuntado que “desde el gobierno municipal, como miembros de la Red Española de Ciudades Saludables y Xarxa Salut, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante este problema invisible que va creciendo y nos hemos puesto a trabajar para ayudar a tantos vecinos que nos necesitan. Desde el primer momento ya activamos el servicio de atención psicológica, desde los Servicios Sociales Municipales, y ahora presentamos esta jornada dirigida a reforzar la inteligencia emocional de los ondenses”. 

En la presentación también participó, por parte de Asnie, Kike Algora, quien agradeció al consistorio su apoyo a esta propuesta. 

Los ponentes serán Fernando Pena, Sergio Pla, Marcos Gómez, Marisa Sancho, Kike Algora, Javier Ribas, Miguel Á. García y Miguel Á. Díaz. Las inscripciones están abiertas en asnie.org/ondatalks/