Orpesa será escenario, el próximo 13 de noviembre, del V One Day Llarguet's Show, un encuentro internacional de canaricultura que reunirá a 600 ejemplares de llarguets, una raza autóctona de la Comunitat Valenciana. El evento, que celebra su cuarta edición y aterriza por segundo año consecutivo en la localidad, tendrá como escenario el recinto multiusos, ubicado en la calle José Rivera Forner.

Así lo han anunciado en la presentación oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Jiménez; el concejal de Deportes, Jordi Llopis; así como los organizadores, José Tormo, Lluis Mengual, Fernando Berenguer y Jordi Gras, del Club Amigos del Llarguet.

La primera edila se ha mostrado “muy satisfecha de que Oropesa del Mar vuelva a convertirse en sede de este campeonato internacional el próximo mes de noviembre”; una fecha en la que Jiménez espera “que un alto porcentaje de la población esté vacunada, pues es la única salida a esta pandemia, para poder celebrar el evento con normalidad y atraer a participantes de toda España”.

Agradecimientos

Asimismo, Jiménez ha querido agradecer al oropesino José Tormo, campeón mundial de canaricultura en 2020, “su trabajo e implicación para que nuestro municipio vuelva a acoger este certamen”. Por su parte, Llopis ha recordado que “el pasado año, participaron aficionados de la Comunitat Valenciana y esperamos que esta edición atraiga a deportistas de diferentes puntos del país tras la suspensión del estado de alarma”.

Con todo, los organizadores del V One Day Llarguet's Show han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Oropesa del Mar “por su puesta por este tipo de concursos” y han recalcado “la singularidad” de esta cita, que han situado como “una de las más importantes a nivel internacional, pues es un referente”. El Club de Amic del Llarguet han recalcado que “el año pasado la experiencia fue magnífica y esperamos que esta edición puedan venir aficionados de la canaricultura de fuera de la Comunitat”.