La música y el arte flamenco volverán a instalarse en Orpesa el próximo mes de septiembre. El municipio acogerá, los días 3, 4 y 5, la segunda edición del festival Mar Flamenc, una cita que llega cargada de novedades y que atraerá a reconocidos artistas. Se trata de un evento con el que “pretendemos alargar un poco más el verano para que vecinos y veraneantes disfruten de un certamen que obtuvo una enorme acogida el pasado año”. Así lo ha explicado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien señala que “como ya se hizo en 2020, este año el festival impregnará de aire flamenco diversas calles y plazas del casco antiguo y se extenderá hasta la plaza de toros”. En este sentido, la cita contará con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de los asistentes y el aforo para asistir a las actividades y los conciertos será limitado, debido a la situación sanitara por el covid-19.

Todos aquellos interesados en conocer las últimas novedades de la nueva edición de festival Mar Flamenc pueden hacerlo a través de la página de Instagram marflamencorpesa o la web www.marflamenc.com. El Ayuntamiento ha informado de que será en las próximas semanas cuando se anuncie la programación.

Cabe recordar que en la primera edición, el certamen agotó la totalidad de las entradas para disfrutar del espectáculo del bailaor Rafael Amargo, que actuará el día 5 en la plaza de toros del municipio, como destacó entonces Casañ, quien explicó que «en solo ocho horas se vendieron las 350 localidades disponibles».

El cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao, así como el grupo Paradita Flamenca, Patxi Ojana, la cordobesa Lya, la bailaora Blanca Perdiguer, el cante de Cristina Trovar, una de las voces más flamencas de la capital andaluza, y el bailaor Niño Carmela completaron el cartel del año pasado, que incluyó un programa de actividades complementarias, con ‘master class’ de baile, música y una exposición de fotografías.