Guillermo Corona Igual, conocido en el mundo de la música como ‘Bloeman’, nació hace 34 años en Benicàssim, localidad en la que reside. Es uno de los informadores de uno de los puntos más emblemáticos del municipio como es la Torre San Vicente, pero más allá de su profesión, su pasión es la música, donde intenta introducirse desde que cumplió la mayoría de edad. Ha actuado en conciertos en toda la provincia de Castellón o Valencia, llegando incluso a subirse al escenario del Rototom en el año 2019. 

En su último tema, que se puede disfrutar en este mismo artículo, Guillermo ‘Bloeman’ intenta concienciar al público de la necesidad de cuidar el medio ambiente antes de que sea demasiado tarde con un vídeo que está teniendo una gran repercusión. “En apenas unos días ya lleva 4.000 reproducciones y solo un ‘dislike’, que será de algún empresario que contamina mucho”, bromea el cantante, que hace pareja en el tema con Ryma, una intérprete de Onda.

Zainab Rym Bouchaala 'Ryma', nacida en Túnez, actuaba junto a sus padres desde los 7 años en su país de origen, y ya en Onda ha cantado en varios conciertos de soul o popo, probando suerte también en programas de música en la pequeña pantalla como Operación Triunfo. “Tiene una voz privilegiada”, asume Bloeman, que compuso la canción, la produjo y ha editado el vídeo. “La música la creé junto a otro amigo, que juntos nos llamamos Beatsriddims”.

Bloeman, que significa jardinero en holandés, espera que este tema sirva como trampolín para relanzar su carrera, aunque no ve ‘Mother Earth’ tanto como una canción “sino como un mensaje. Desde mi humilde posición quiero intentar sensibilizar a la gente. Empecé con la letra hace dos años, antes de que se pusiera de moda todo el ecologismo, pero es un mensaje sincero y creo que necesario”. Pese a que reconoce que no ha podido “renunciar al coche”, sí emprende a título individual “iniciativas de sentido común como no tirar objetos en la playa o en la montaña porque nadie vendrá después a recogerlo”. A quien le interesa conocer más sobre el cantante, destacar que hace cinco años publicó una maqueta llamada ‘Contra viento y marea’ y no descarta publicar un disco con sus últimos temas. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para que te demos voz puedes hacerlo enviando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.