El Estiu Jove de la Vall d’Uixó será este verano del 5 al 29 de julio. Después de que el año pasado tuvieran que diseñar una programación «alternativa» por la pandemia, la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, subraya que esta vez tratarán de hacer actividades más «normalizadas», aunque siempre «adaptadas» al covid.

Una de las limitaciones previstas para la presente edición es reducir la ratio a 10 alumnos por monitor para garantizar que se cumplan las distancias de seguridad y, además, «la mayoría de acciones serán al aire libre», entre las que habrá excursiones, salidas a la naturaleza, manualidades o talleres de circo, entre muchas otras.

Los interesados pueden hacer la inscripción a partir de mañana 20 de mayo y hasta el 10 de junio, en la web del Ayuntamiento o presencialmente en el Centro Social de les Llimeres, de 11.00 a 13.30 horas, y los Centres Joves, de 17.30 a 19.30. La matrícula vale 60 euros, aunque las actividades están becadas para los jóvenes que lo necesiten.

Como novedad, este año el Estiu Jove también contará con servicio de comedor para quien lo solicite. Un proyecto que se suma al Estiu Esportiu y que se engloba en el objetivo de mejorar «la conciliación familiar y garantizar las actividades juveniles en los meses de verano”. Finalmente, ha animado “a todo el mundo a participar y disfrutar del proyecto que se ha preparado”.