Vall d’Alba será este año, marcado por la pandemia del covid-19 y las restricciones establecidas para reducir la tasa de contagios, la que abrirá la temporada taurina en la provincia. Precisamente, ayer anunciaron que Meliana (Valencia) acogerá el primer evento de este tipo en la Comunitat, el próximo sábado 22.

Y es que el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Marta Barrachina, ha cerrado un acuerdo con la empresa Toropasión para que la plaza de toros del municipio acoja un concurso de recortadores el sábado 5 de junio.

Un certamen que contará con la participación de una docena de experimentados recortadores procedentes de diferentes provincias españolas que, como explican desde la organización, competirán en «las llamadas primeras suertes del toreo (corte, quiebro y salto), que se realizarán a cuerpo limpio». Los astados que saldrán al ruedo saldrán de la finca Toropasión, situada en Alfaro (La Rioja).

Horario

La cita tendrá una duración de dos horas y arrancará el 5 de junio, a las 18.00 horas. Asimismo, según ha podido saber Mediterráneo, las entradas tendrán un precio de 15 euros, la general, y de 10 euros la de niños hasta 12 años.

De esta forma, Vall d’Alba cierra el que será el primer evento taurino del año en Castellón, aunque otros municipios como Vila-real, l’Alcora, Onda, Vinaròs, Catí o Vilafamés ya confirmaron que los realizarán en verano, mientras que otros estudian hacerlo.