El consistorio de la Vall d'Uixó someterá a un estricto control el contrato de las obras de la pista de atletismo, para que se cumpla todo lo estipulado y se garantice la calidad. Así lo afirmó la alcaldesa del municipio, Tania Baños, durante la visita que llevó a cabo a las instalaciones, junto con la concejala de Deportes, Mar Arzo, quien señaló: "queremos que este nuevo tartán cumpla con todos los estándares, para que no dure tan poco como el anterior", que se instaló en 2009 y a los pocos años presentaba grietas y desgaste. 

Inicio de la segunda fase

Esta misma semana se empezará con la segunda fase del trabajo, que consiste en la realización de un estudio topográfico para conocer el desnivel y la solera que tiene la pista. Este análisis es muy importante para poder arreglar los desniveles que tiene el terreno y que impiden que el firme quede correctamente instalado. A este respecto, Baños ha manifestado que “el Ayuntamiento dispone de dos técnicos que hacen seguimiento de la obra, a diario, para observar que todo va según lo indicado". 

El objetivo del Ayuntamiento es "mejorar la calidad deportiva de las instalaciones municipales y, con inversiones como esta o el nuevo polideportivo, demostramos que la Vall d’Uixó es una ciudad a la que le importa el deporte”, ha señalado la alcaldesa, quien ha querido recordar que la inversión de las obras es de 300.000 euros, lo que "supone una de las mayores partidas que el consistorio dedica en el presupuesto". 

Mejoras

Te puede interesar:

Cabe recordar que la legislatura pasada, junto a la pista de atletismo, se sumó otra infraestructura como el skatepark, "porque consideramos que no es un parque, sino una verdadera instalación deportiva", ha señalado Baños.

Tanto la alcaldesa como la edila de Deportes han querido agradecer al Club de Atletismo, a los usuarios y al equipo de rugby su comprensión a la hora de asumir los desplazamientos a causa de las obras, "ya que con ellas pondremos la pista a punto para convertirla en un referente provincial", han destacado.