La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, recibió la visita de la nueva directora territorial de Presidència de la Generalitat, Eva Redondo, y aprovechó el encuentro para insistir en la necesidad de impulsar "con la máxima celeridad" la rotonda de la antigua carretera N-340, en el cruce con la Ratlla del Terme, que está pendiente de la redacción del proyecto básico de la Subdirección General de Movilidad. La primera edila incidió en el hecho de que la construcción de la glorieta en el vial de acceso al sur de Benicarló y norte de Peñíscola, "es imprescindible para la seguridad de la zona", puntualizó.

Conservatorio

Por otro lado, Miralles también reclamó diligencia en el traspaso del conservatorio de música Mestre Feliu, que actualmente está pendiente de la firma del convenio para que pueda hacerse efectivo el cambio de su titularidad.

Sobre otro traspaso de gestión, el relacionado con los centros sociales especializados (tres residencias y dos centros de día), la alcaldesa solicitó a la representante del Consell que adelante "en la medida de lo posible" la tramitación, y anunció: "Pediremos una reunión con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para que la Generalitat cumpla la ley 3/2019 de servicios sociales inclusivos de la Comunitat". "Desde el Ayuntamiento ya hemos remitido la documentación correspondiente a la Conselleria y necesitamos una respuesta", añadió Xaro Miralles.