El Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio de Castellón ultiman la puesta en marcha de un programa gratuito, denominado plan de reestructuración empresarial, para ayudar a las empresas a acometer un proceso de reorganización y mejorar su competitividad con el fin de lograr su adaptación a las nuevas necesidades que plantea la situación económica poscovid. Para ello, amplían el plazo de inscripción al plan hasta el 6 de junio, en aras de llegar al mayor número de interesados en esta propuesta.

Asimismo, también han variado las fechas de desarrollo del programa, que se realizará presencialmente entre el 7 de junio y el 21 de julio, en actividades grupales durante las tardes de los lunes y miércoles, en el salón de plenos del ayuntamiento. Serán de 18.00 a 21.00 horas. Además, contará con sesiones individuales con personal experto en horario flexible y adaptado a cada empresa.

Herramientas clave

La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, manifestó que esta acción pretende ser un «vehículo para ayudar y dar impulso» a las empresas locales, poniendo a su disposición «conocimientos, técnicas y herramientas clave para mejorar su modelo de negocio». 

El programa gratuito va dirigido principalmente a propietarios, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas que deseen, entre otras cuestiones, mejorar la visión global de la gestión empresarial y también elaborar o mejorar su propio plan estratégico.

Otro de los objetivos de la iniciativa es contribuir a que las compañías obtengan las aptitudes necesarias sobre cómo pueden acometer un proceso de reestructuración e implementar cambios en su modelo de negocio para mejorar la rentabilidad o evaluar alternativas de expansión, además de mejorar su capacidad de gestión, rentabilidad, y potenciar la innovación y modernización.

Hay que recordar que Burriana es una de las tres localidades de la provincia donde se desarrolla este programa, impulsado gracias al convenio firmado entre el consistorio y la Cámara de Comercio. Las personas interesadas pueden apuntarse a través del formulario disponible en el apartado de formación y cursos de la web www.camaradecomercio.com o ampliar información a través del teléfono 617 308 162 y en el correo electrónico montesinos@camaracs.es.