Segorbe dará una ayuda económica de 300 euros a todos aquellos padres que se animen a tener o adoptar un hijo a partir de este año, con carácter retroactivo desde enero del 2021.

Un cheque bebé con el que el Ayuntamiento busca promover la natalidad para frenar el descenso de población que encadena en los últimos años la capital del Alto Palancia. 

No en vano, desde el 2009, ejercicio en el que la localidad vivió un baby boom con 108 bebés empadronados, ha habido una disminución de nacimientos, hasta el punto de que en el 2015 se redujo a 73 y el año pasado, la cifra bajó hasta 42.

"Estas medidas beneficiarán a corto plazo a todas las parejas jóvenes que, estando censadas en Segorbe, decidan tener un hijo, al tiempo que también dinamizará los pequeños comercios locales"

Marisa López - Concejala de Servicios Sociales de Segorbe

La concejala de Servicios Sociales, Marisa López, asegura que son «conscientes» de los gastos que hoy día suponen la crianza de un niño y la repercusión que ello tiene en la economía familiar y doméstica, por lo que cree ayudas como esta son un «incentivo» y beneficiarán a corto plazo «a todas las parejas jóvenes que, estando censadas en Segorbe, decidan tener un hijo, al tiempo que también dinamizará los pequeños comercios locales».

Solo dos requisitos

El único requisito es que los progenitores vivan en Segorbe y al menos uno de los dos lleve empadronado dos años antes del nacimiento o adopción. Además, el bebé también tiene o tendrá que estar empadronado en el municipio. 

Las bases para poder solicitar el cheque bebé se publicarán en breve y se podrán beneficiar los matrimonios, parejas de hecho o familias monoparentales.