Nules recuperará la escuela de verano y su variante centrada en deportes para que los niños puedan realizar actividades en julio. Los dos programas, con un total de 510 plazas, permitirán así favorecer la conciliación de las familias, tras no poder llevarse a cabo el año pasado debido a la pandemia.

Un estiu al voltant del món es el eslogan que presenta la edición de la escuela estival, que ofrecerá 290 plazas, repartidas entre grupos de edad que van desde los 3 a los 14 años, ya que la gran novedad es que amplían la oferta al alumnado de primero y segundo de la ESO. Del total, 50 estarán dirigidas al programa de atención de inclusión social de menores y otras 10 estarán enfocadas a jóvenes con necesidades educativas especiales, que tendrán dos monitores especializados.

Será del 28 de junio al 30 de julio en el colegio Nou Pedro Alcázar, en horario de 8.30 a 14.00 horas. El precio será de 30 euros, más 20 euros si se requiere el desplazamiento en autobús hasta el centro.

Escuela deportiva

Mientras, la escuela deportiva de verano, que realizarán en las mismas fechas y con el mismo coste, estará disponible para niños de entre 7 y 14 años y contará con 220 plazas. La programación se desarrollará en espacios municipales como la piscina municipal, el polideportivo o en los patios de los colegios Jaume I y Cervantes