La Universitat Jaume I y Fobesa han entregado las Becas Fobesa concedidas a 26 estudiantes de grado de la UJI residentes en Benicàssim en un acto que se ha celebrado virtualmente el 20 de mayo, presidido por la rectora, Eva Alcón, y que ha contado con la participación de la vicerrectora de Estudios y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el presidente del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; el director de Fobesa, Juan Pablo Mateo, y el gerente de la Fundación General de la UJI, Juan Antonio Bertolín.

Las Becas Fobesa persiguen favorecer la formación del alumnado de la universidad pública de Castelló, así como proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.

El importe de las becas, dotadas en conjunto con más de 22.100 euros, se ha destinado a apoyar a estudiantado universitario matriculado en el curso académico 2020-2021 residente en Benicàssim, que por sus circunstancias económicas pueda tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes. Para la concesión de estas becas se han tenido en cuenta tanto criterios académicos como económicos. El importe máximo por alumno es de 1.000 euros.

50 solicitudes

La convocatoria ha recibido 59 solicitudes: tres de la rama de Artes y Humanidades; 36 de la de Ciencias Sociales y Jurídicas; tres de Ciencias; cinco de Ingeniería y Arquitectura; y 12 de Ciencias de la Salud. Finalmente, se han admitido 26.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, Eva Alcón, ha trasladado su enhorabuena a los 26 estudiantes de grado y ha destacado que «estas becas representan una doble oportunidad: para el alumnado, la posibilidad de cursar estudios superiores; y para la Universidad, la oportunidad de acompañar al estudiantado en el proceso de formación académica y, también, de crecimiento personal». Además, ha agradecido el apoyo del Grupo Gimeno por un programa de becas que supone «apostar por el talento joven y creer en la formación universitaria como vía de mejora social».

26 estudiantes de Benicàssim de la UJI reciben las becas de Fobesa

Promover el talento

Durante su intervención, el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, ha transmitido su enhorabuena al estudiantado becado y ha destacado que para la compañía «es un auténtico placer y un honor contribuir en la medida de lo posible a facilitar el acceso a los estudios universitarios a los jóvenes y las jóvenes de la localidad». En su intervención también ha resaltado «el imprescindible papel que juegan las universidades a la hora de construir una sociedad mejor», y ha manifestado el compromiso de la compañía de «continuar colaborando con la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Benicàssim para promover el talento y afrontar de manera conjunta otros retos y proyectos orientados al progreso económico y social sostenible del municipio».

Formación global

Por último, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha indicado que «es un orgullo que empresas de Benicàssim ayuden a los estudiantes en su formación e inviertan en el talento porque ellos son el futuro de nuestra ciudad». Susana Marqués también ha agradecido a la Universitat Jaume I «por guiar a nuestros estudiantes en una etapa de su vida crucial para su formación global como personas, donde a la adquisición de conocimientos se suma la cultura del esfuerzo, el trabajo y la constancia, valores muy importantes y que, a lo largo de la vida, les servirán de mucha ayuda a la hora de cumplir sus objetivos académicos, sus metas profesionales, pero también sus sueños personales».