Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han presentado la III edición del Congrés d’Educació per la Pau, que tendrá lugar el 5 de junio en el Auditori. La aventura de crear un congreso por la paz de la mano de Vicente Martínez Guzmán sigue creciendo y este año participará también el Centre Delàs. Este año la jornada se centrará en la importancia que tiene el pacifismo a la hora de crear una educación crítica y transformadora.

Carmen García, concejala de Educación, ha detallado como se desarrollará el congreso. “En primer lugar tendremos la presentación de las jornadas, a las 10.00 horas una mesa redonda sobre paz y luchas sociales y a las 12.00 horas una serie de talleres por la paz”, ha señalado. Además “este año también contaremos con una feria de entidades cooperativas y habrá un servicio de ludoteca a lo largo de la mañana para los más pequeños”.

Antesala del Congreso Internacional de la Paz de Barcelona

Jordi Calvo, coordinador del Centre Delàs, ha manifestado que “la trayectoria del congreso ha ido ascendiendo y ha crecido mucho en los últimos años”. Además, Calvo ha querido destacar que esta actividad será la antesala del Congreso Internacional de la Paz que se celebra en Barcelona convirtiendo así a la Vall d’Uixó “en un referente en educación de paz”. La inscripción es gratuita y se puede realizar por internet (https://www.oijlavall.com/contacto).

Por su parte, David Lluch, concejal de Juventud, ha manifestado que “este tipo de jornadas son muy útiles para todos los jóvenes de la ciudad, porque les hace mejorar en todos los aspectos de su vida”, ya que “se fomenta el voluntariado entre los adolescentes y la colaboración entre la gente de paz”.