La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad comenzará el próximo lunes las actuaciones para el cambio íntegro del asfaltado y mejora de la CV-125, entre Cinctorres y Portell

Las intervenciones previstas se concentrarán entre la zona de la Creu del Gelat hasta las proximidades con el camino de La Cuba. Tendrán una duración prevista de tres semanas, periodo en el que la carretera entre ambos municipios de Els Ports quedará cortada al tráfico.

Fuentes de Conselleria explican que las obras estarán terminadas antes del mes de julio. Desde el Consell reiteran su firme «compromiso con la mejora de las comunicaciones en la comarca y la vertebración territorial de la Comunitat Valenciana».  

De este modo, los vecinos de Portell y Cinctorres verán, por fin, como el asfaltado de todo el vial es renovado. La puesta en marcha de estas actuaciones llegan como respuesta a una demanda histórica. Como informó este rotativo se trata de una vía de comunicación que no ha visto variar su trazado desde que se construyó en 1932.

Según denunció el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, «hemos pasado los últimos 90 años con pegotes en el alquitrán». Ferrer se congratula ahora del inicio de las actuaciones y señala la importancia que ha tenido la prensa para conseguir su demanda. «El 80% de que esta obra llegue ahora la tiene Mediterráneo. La denuncia que hice al programa La Panderola de Medi TV y las noticias que se publicaron al respecto han sido claves para que la Conselleria reaccionase».  

Comunicaciones

"El 80% de que esta obra llegue ahora la tiene 'Mediterráneo'. La denuncia que hice en Medi TV y las noticias que se publicaron al respecto han sido claves para que la Conselleria reaccionase"

Álvaro Ferrer - Alcalde de Portell

El tramo en cuestión es la única conexión de Portell con el resto de municipios de la comarca de Els Ports y es el eje de unión con la CV-14, que permite enlazar con la N-232. En sentido norte, comunica con la provincia de Teruel, por donde continúa hasta la Iglesuela del Cid, con la denominación de A-2706. 

A estas reivindicaciones se sumó también Mireia Mestre, del partido Agrupació per Cinctorres, la otra localidad afectada, aunque en su caso la parte de vía que conecta con la CV-14, dirección Morella, está en mejor estado, pese a que se producen desprendimientos puntuales. «No podemos seguir con remiendos. Estamos cansados de ver cómo se arreglan los socavones con parches y reformas puntuales. Necesitamos una rehabilitación integral», recalcó.

"No podemos seguir con remiendos. Estamos cansados de ver cómo se arreglan los socavones con parches y reformas puntuales"

Mireia Mestre - Alcaldesa de Cinctorres

La Conselleria invertirá un millón de euros el próximo año para dar una solución al vial. «Quiero agradecer públicamente al jefe del servicio territorial de Obras Públicas en Castelló, Vicente José Collado, su predisposición en la obra. Nos han trasladado su máximo compromiso, visitamos juntos la carretera y nos dijeron que si vemos alguna parte del trazado que precisa de mejoras, lo comuniquemos», apuntó el primer edil.

El munícipe pide paciencia a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar los trabajos. «Ahora tendremos tres semanas de fastidio porque estará cortada, pero después será un descanso para todos», manifiesta. Durante el periodo de obras, «la alternativa para llegar a la localidad será el camino rural de Portell a la Cuba». 

'La Panderola', el altavoz de alcaldes de la provincia

La lucha de ‘Medi TV’ contra la despoblación en el interior de Castellón centra una importante parte del contenido de su programación, especialmente en ‘La Panderola’. Loles García recorre la provincia y analiza la problemática de los municipios de la mano de sus alcaldes. Es el caso del primer edil de Portell, Álvaro Ferrer, que denunció públicamente el mal estado de la carretera CV-125, que conecta con Cinctorres, y que ahora reparará el Consell.