El Ayuntamiento de Benicàssim reclama a la Conselleria de Sanidad que retome la actividad del consultorio Atlanta, en el sur del municipio, especialmente de cara a la temporada veraniega. “Este es un servicio básico y necesario para dar cobertura sanitaria a los vecinos de esa zona. Una reivindicación que desde el Ayuntamiento venimos realizando tras su cierre injustificado por parte de la Conselleria”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha visitado esta semana las labores que se están realizando en el consultorio junto al concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Labores que el consistorio ha puesto ya en marcha con una inversión de 14.900 euros y que según la edila de Sanidad, Vanessa Batalla, “tienen el objetivo de adecuar las deficiencias que por falta de actividad puede presentar el edificio”.

"Sabemos que tenemos un centro de salud muy bien dotado de recursos y de personal, pero es insuficiente para un municipio como Benicàssim"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

La munícipe ha insistido en que “desde el Ayuntamiento haremos las obras necesarias para que la zona sur recupere este servicio durante la temporada estival, y seguiremos solicitando su apertura permanente todo el año, porque es Conselleria quien debe dotar del personal necesario para que Atlanta puede abrir sus puertas”. “Sabemos que tenemos un centro de salud muy bien dotado de recursos y de personal, pero es insuficiente para un municipio como Benicàssim que lo que quiere es descentralizar el centro de salud, ahora más que nunca, y eso se consigue descentralizando el servicio, abriendo y poniendo en marcha los consultorios”, ha continuado Marqués.

Cuatro consultorios de verano

Benicàssim cuenta con cuatro consultorios que dan servicio en estío: el de la calle Vila-real, Atlanta, Azulmar y Vilamar. “No sabemos todavía cuántos centros abrirán este verano, pero es fundamental que Benicàssim tenga en funcionamiento los cuatro consultorios para descentralizar el centro de salud y por ello desde el Ayuntamiento seguiremos solicitando la reapertura de todos para así prestar un buen servicio sanitario tanto a vecinos como a visitantes”. Desde el consistorio han recordado que el pasado año Sanidad solo abrió los consultorios de la calle Vila-real y Vilamar, "pero de forma intermitente lo que provocó, en plena pandemia, una merma del servicio sanitario a los residentes”, ha finalizado Susana Marqués.