Las dos actuaciones estrella de este ejercicio en Betxí, la remodelación de la avenida Primero de Mayo y la adecuación de la explanada de la Muntanyeta de Sant Antoni para hacerla 100% accesible, avanzan y en los próximos meses ambas estarán en marcha. 

En el primer caso, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la reforma del vial, una de las principales inversiones que ha planteado el consistorio para este 2021. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 480.000 euros y el equipo de gobierno ha solicitado una subvención europea al Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) para cubrir el 50% del coste. 

El proyecto consiste principalmente en la ampliación de las aceras, la sustitución de la vegetación y la reorganización de las zonas de aparcamiento. La finalidad de los trabajos es aumentar los espacios peatonales y duplicar las plazas de estacionamiento.

El primer edil, Alfred Remolar, destaca que «se trata de una inversión muy importante y necesaria, pensada en mejorar la principal vía de la localidad y, por tanto, favorecerá la movilidad urbana de toda la población», comenta. Para que los habitantes estén informados sobre esta reforma, el Ayuntamiento ha repartido los planos de la remodelación entre los vecinos. 

El proyecto en la Muntanyeta permitirá hacer 100% accesible la explanada. Mediterráneo

Explanada de la ermita

Por otro lado, el equipo de gobierno ha hecho oficial la adjudicación de la reforma de la cumbre de la Muntanyeta de Sant Antoni por 340.000 euros. Este proyecto, para el que también han solicitado la subvención del 50% del coste a IDAE, consiste en la nivelación de la explanada exterior de la ermita, haciendo así el entorno 100% accesible. Con esta remodelación, será posible albergar eventos de diferente índole en un entorno emblemático del municipio. 

De este modo, una vez finalizados los trabajos se podrán realizar actos culturales, musicales y festivos en la Muntanyeta, un símbolo para la población betxinense.